El recinto ferial ExpoCoruña acogerá del 21 al 23 de octubre el II Salón Ecológico de Galicia 'Ecogalia', una iniciativa con la que, según han informado sus responsables en su presentación, la ciudad se convertirá "en el centro peninsular de la ecología, mostrando el mayor abanico de actividades y expositores sobre ámbitos 'bio".

El encuentro, centrado en la alimentación, la cosmética, el textil eco, las energías renovables, el ecoturismo y biocultura o el sector de la bio construcción, está dirigido tanto a profesionales como al público general.

Junto a los más de 100 expositores confirmados hasta la fecha, los visitantes podrán disfrutar "de césped natural en el suelo, dos pasarelas de moda sostenible, un concierto y un automóvil Tesla, además de conocer una domo geodésica, degustar productos ecológicos y escuchar más de 50 charlas técnicas", han apuntado los organizadores.

Además, el fin de semana previo a 'Ecogalia', los días 15 y 16, se impartirá un curso sobre cómo construir un domo geodésico "sin necesidad de conocimientos arquitectónicos, matemáticos ni constructivos".