La Policía Nacional defiende que la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) sigue abriendo mañana y tarde, solo que "combina la actuación 24 horas, la urgencia, con la especialización", según un portavoz del 091, después de que los sindicatos SUP y CEP denunciasen que la Brigada Operativa de Atención a la Familia y Mujer sólo atendería a las víctimas en horario de mañana. Por la tarde, las denuncias por violencia de género se han pasado a recoger en la oficina común.

"Eso no quiere decir que cualquier denuncia que se presenta por la tarde, especialmente compleja o grave, la UFAM la siga asumiendo", aclaran desde la Jefatura Superior de Policía.

"La UFAM ha asumido más competencias, sobre todo en el tema de menores desaparecidos, en la mayor parte de los casos son menores fugados. Cualquier fuga o desaparición de un menor es de alto riesgo, aunque haya indicios de que se trata de un tema voluntario y con indicios de resolverse satisfactoriamente", dicen fuentes policiales, que reconocen que la UFAM tiene más trabajo.