El pleno municipal exhibió una relación de sintonía entre el Gobierno de Marea y el grupo del PSOE en materia económica, ámbito en el que las dos partes afrontan de inmediato la negociación de las ordenanzas fiscales, las modificaciones de crédito y el presupuesto de 2017. Los socialistas respaldaron tres cambios promovidos por el Gobierno local y votados de forma separada, un veredicto que semeja abrir la puerta de la armonía para asuntos económicos de importancia con cuantías más elevadas a las aprobadas ayer.

Las modificaciones afectan a las cuentas del IMCE con una alteración de 59.000 euros para reforzar la programación cultural; a una partida de 68.000 euros para abonar al Ministerio de Industria una cuota del convenio con Red.es para el desarrollo de ciudades inteligentes; y otro cambio por valor de 400.000 euros para dar cumplimiento a enmiendas presentadas por el PSOE al presupuesto de 2016 relacionadas con un laboratorio de divulgación y museos científicos.

Los cambios en el crédito fueron aprobados con la abstención del BNG en una de las votaciones, del PP en dos y el voto negativo de los populares en otra. El alcalde resolvió con su rechazo el empate en la votación a una enmienda del PP al cambio en las cuentas del IMCE.

En el debate de este asunto los populares instaron al PSOE a "seducir" al Gobierno local para acelerar la aprobación de una modificación de 2,4 millones no autorizada en agosto y de las cuentas de 2017.