El Concello pretende integrar la plataforma informática de la Policía Local en la plataforma informática municipal, de la que hasta ahora era independiente. Está preparando un nuevo contrato al tiempo que ultima la nueva licitación del mantenimiento de la red de comunicaciones del 092, sin servicio desde junio de 2015. A pesar de ello, defiende el Gobierno local en una respuesta al PSOE, no ha habido ningún "percance ni incidencia".

La Policía Local carece de contrato de mantenimiento de la red conocida como Tetra después de que finalizase la anterior adjudicación y esta no se prorrogase para mejorar sus condiciones. "Era un contrato de mantenimiento preventivo y no incluía repuestos, averías, piezas de repuestos ni actualizaciones de software", responde el Ejecutivo municipal, que asegura que "desde hace meses" trabaja en el nuevo pliego de condiciones. Este no se está elaborando desde el área de Seguridad, informa el Concello, sino desde el departamento de Informática. Y es que, paralelamente, "se está trabajando en un proyecto de contrato de un programa compatible de gestión informática integral de policía local". Ambos servicios estarán integrados en la plataforma informática municipal y por lo tanto dependerán de Informática y estarán instalados en el Palacio Municipal y no en la jefatura de la Policía Local, como hasta ahora.

"Desde la finalización del contrato no ha habido ningún percance ni incidencia ni pérdida de señal ni otro inconveniente, es decir, que nunca ha habido un problema en las comunicaciones por falta de un contrato", asegura el Ejecutivo municipal. En su respuesta escrita a los socialistas, explica que la Policía Local tiene una sección de "nuevas tecnologías" y ya con antelación a la finalización del contrato "los agentes se fueron formando" y son ellos los que "le están dando mantenimiento".