Algunos planes para hacer hoy en la ciudad y su comarca:

Todo el día: Un conjunto de fotografías de vecinos de la ciudad con la estatua de la escritora coruñesa Emilia Pardo Bazán muestra desde ayer en el Cantón Grande la evolución de A Coruña en los últimos cien años.

10.00 a 15 horas. Los comerciantes de la zona de Monte Alto cierra hoy su primera edición de la Feria Celta, con sesión vermú, en la que actuarán 'The Homeless', a partir de las 13.00 horas, y un grupo que los organizadores no han revelado todavía, en la plaza del Mercado. Habrá puestos de la feria desde las 10.00 horas hasta las 15.00 horas, así como hinchables y juegos para los más pequeños.

11.30 y 13.00 horas. Los niños de 1 a 3 años podrán disfrutar en el Ágora de 'O Comenoites', representada por 'Sueños de humo'. Las entradas cuestan seis euros y con abono familiar, tres.

12.30 horas. Xarope Tulú representa hoy en la sala Gurugú 'Contos de bruídos e miañares', una obra de 45 minutos de duración dirigida a niños de entre 2 y 12 años.

13.00 horas. Los vecinos de la Ciudad Vieja clausuran las fiestas del Rosario con una sesión vermú en la plaza de la Constitución en la que también habrá churrascada y un mercadillo.

Y en la comarca...

Arteixo revive el circo del siglo XIX en la XVII edición de su Feira Histórica

Los vecinos de Arteixo retroceden casi dos siglos este fin de semana para revivir el circo de principios del XIX, al que se dedica este año la Feira Histórica, que celebra su XVII edición. La feria celebrará mañana su jornada de clausura. Los mercados abrirán a las 11.00 horas y habrá animación en la calle inspirada en artes circenses. A las 12.30 horas se hará una 'ginkana' infantil, habrá comida con música en vivo y a la tarde, talleres, baile, magia y pirotecnia para cerrar.