El portavoz municipal del PSOE, José Manuel Dapena, ha reclamado esta mañana al Gobierno local que lleve su propuesta de creación del área metropolitana a pleno. Los socialistas acusan al alcalde, Xulio Ferreiro, de no haber "respetado las formas" y haber tomado la iniciativa de reunir al resto de regidores de la comarca sin haber consensuado una postura con los partidos de la oposición en A Coruña.

Dapena, con todo, ha asegurado que su partido defiende de la creación del área, algo que, ha dicho, se remonta a gobiernos del PSOE. "El alcalde socialista Javier Losada ya había propuesto constituir una gran área que incorporase también la comarca de Bergantiños para poder competir por fondos europeos con otras eurorregiones", ha indicado.

El socialista acusa al Gobierno de haber "corregido errores" y acusa a Ferreiro de querer continuar con decisiones "unilaterales" que tendrán como consecuencia, ha afirmado, "fracasos" como el de los fondos europeos Eidus. "No nos podemos permitir un fracaso en el desarrollo del área metropolitana", ha sentenciado.