Día de las Bibliotecas. El Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación provincial celebran hoy en sus salas de lectura, consulta y préstamo de libros el Día de las Bibliotecas. Consulta aquí algunas de las actividades que se desarrollarán en A Coruña.

20.00h Voces jóvenes debutan con el maestro Zedda. El auditorio de Afundación (Cantón Grande, 24) acogerá hoy el concierto final del curso impartido por el maestro Alberto Zedda. En el recital participarán un total de catorce jóvenes cantantes.

20.30h Poetas Di(n)versos en el Ágora. El ciclo Poetas Di(n)versos reúne hoy al poeta gallego Rafael Villar, uno de los exponentes de la poesía de los 90, y al ucraniano Ostap Slyvinsky. Ambos departirán ante el público en el auditorio del Ágora (Lugar de Gramela, 17).

21.00h 'Videoregueifa' en el Festival de Cine Fantástico. El VIII Festival de Cine Fantástico de A Coruña se inaugura hoy con la videoregueifa entre Manel Cráneo y John Tones, un género entre la charla y el show. El certamen se celebra en la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27).

Y ADEMÁS

Una colección con sabor transoceánico. La pintora uruguaya Pilar Lacalle expone en el Club Financiero (Salvador de Madariaga, 76) su obra 'Depende', un conjunto de cuadros abstractos creados en Galicia. Aquí más información sobre esta muestra.

'Reflejos' de Víctor Echave. El fotoperiodista y jefe de Fotografía de LA OPINIÓN A CORUÑA, Víctor Echave, muestra en Casa Vega, en la calle Troncoso, ReflejosReflejos, un adelanto de su próxima exposición en el que exhibe su lado más artístico.