18.45h. Conferencia sobre la menopausia. La doctora en obstetricia y ginecología Pastora Codesido imparte esta tarde en el centro de mayores de Afundación (Rúa Alta, 7) una conferencia titulada Menopausia e saúde. La entrada es libre hasta completar aforo.

19.00h. Proyección de 'La Juventud'. La película La juventud se proyectará esta tarde en Afundación (Cantón Grande, 8) dentro del ciclo de cine 10 anos contigo, que conmemora el décimo aniversario de la construcción de la sede de esta institución en A Coruña.

21.00h. Concierto de The Pretty Things. La sala Mardi Grass (Travesía da Torre, 8) acoge esta noche un concierto de The Pretty Things dentro de la programación musical de su decimoséptimo aniversario. La entrada anticipada cuesta 15 euros; en taquilla, 18.

Y ADEMÁS

Mercadillo solidario. Las galerías comerciales de Los Cantones Village (Avenida do Porto, 3) acogen hasta diciembre un rastrillo solidario a beneficio de la Cocina Económica de A Coruña. En este mercadillo hay objetos y muebles de segunda mano, además de artículos de regalo.

Exposición de 'Cheíño de To' en Arteixo. La librería A lus do Candil (Historiador Vedía, 3) de Arteixo acoge una muestra de viñetas realizadas por Juan José Barro y recogidas en su blog 'Arteixolandia' bajo el seudónimo 'Cheíño de Tó'.

Superluna. Esta noche se verá en su máximo apogeo la superluna, un fenómeno astronómico que no se da desde 1948 y no se repetirá hasta 2034 y que permite ver una luna llena gigante debido a la proximidad del satélite a la Tierra. El pronóstico del tiempo, con influencia de altas presiones que garantizan cielos despejados o con pocas nubes, garantiza que desde Galicia se podrá disfrutar con facilidad la visión de la belleza de este espectacular fenómeno astronómico. Descubre aquí algunas claves sobre la Superluna que ya asomó anoche en A Coruña Superluna A Coruña y que hoy se divisará desde A Coruña y toda Galicia en su máximo esplendor.