Un hombre fue condenado a un año y medio de cárcel por atacar con un cuchillo al cliente de un bar de Monte Alto. El procesado, según consta en la sentencia, molestó a algunos de los clientes que estaban en el establecimiento sobre las 08.00 horas del 1 de junio de 2014. Los trabajadores del local le impidieron volver a entrar, ante lo que reaccionó agazapándose tras un contenedor con un cuchillo. Allí permaneció hasta que salió uno de los clientes del negocio y se abalanzó sobre él sin que le diese tiempo a reaccionar. El imputado le clavó "varias veces" el arma blanca en la zona de la oreja izquierda.

La víctima fue auxiliada por otras personas que estaban en el bar. Entre todos consiguieron retener al sospechoso, que no dejaba de clavarle el cuchillo, hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional. El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña indica en la sentencia que el afectado fue escogido de manera arbitraria, pues el agresor estaba escondido y dispuesto a atacar al primer cliente que saliese del establecimiento hostelero.

El perjudicado sufrió heridas de las que tardó en curar siete días, cinco de los cuales estuvo incapacitado para realizar sus tareas habituales. Como secuela le quedó una cicatriz en la oreja. El procesado evitará ingresar en prisión a condición de que no vuelva a delinquir en los próximos cuatro años. En caso de que cometa alguna falta, cumplirá el año y medio de cárcel. Además, fue condenado a indemnizar a la víctima con 200 euros por los días de curación, y 400 por las secuelas. El juez lo tuvo en cuenta a la hora de dictar la sentencia las atenuantes de drogadicción y de reparación del daño, pues ingresó dinero para hacer frente a la indemnización antes de la fecha del juicio. La vista no se celebró porque Fiscalía y defensa llegaron a un acuerdo.