El Gobierno pone en marcha un Consejo para consensuar políticas de inclusión social

Será un órgano consultivo formado por partidos y entidades sociales de la ciudad

29.11.2016 | 01:02

La concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, presentó ayer a las entidades sociales de la ciudad el proyecto para constituir un Consejo Sectorial de Inclusión Social, un ente consultivo con el que pretenden mejorar las políticas municipales de este ramo y hacer un seguimiento de las mismas.

La creación de este ente se recoge en la ordenanza que regula la renta social municipal, la prestación puesta en marcha por el Gobierno local para ciudadanos en situación de exclusión social a los que se les haya denegado el acceso a la Renta de Inserción Social de Galicia (Risga). "En base a los buenos resultados del proceso que se siguió con el proyecto de renta social, con amplia cabida a distintas voces, concluimos que resulta procedente darle continuidad a esta interlocución a través de este consejo, cuyo cometido es impulsar la participación", aseguró ayer Cameán tras la presentación.

Esta entidad estará compuesta tanto por miembros del Gobierno local como por representantes del resto de grupos de la Corporación, así como representantes de las entidades ciudadanas relacionadas con el ámbito de la inclusión social que figuren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Coruñesas (Remac) que comuniquen su intención de formar parte del mismo.

El plan del Ejecutivo es que este consejo tenga, a su vez, una serie de organismos como presidencia, vicepresidencia, plenario, secretaría, comisión permanente y grupos de trabajo. Estos últimos tienen como función elaborar diferentes informes y propuestas de cara a realizar aquellas actividades que se consideren convenientes dentro de los objetivos de inclusión social puestos en marcha por el Gobierno municipal. La creación de un ente así había sido reclamada también por el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine