El Gobierno local sacará esta semana a licitación el mantenimiento del parque Adolfo Suárez

El plazo de ejecución del contrato de conservación será de 10 meses, hasta su inclusión en el contrato general de parques y jardines

30.11.2016 | 19:08
Vista del parque Adolfo Suárez.

Los contratos para conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes del parque Adolfo Suárez que licitará el Gobierno local esta semana, según ha anunciado esta misma tarde, incluirán cláusulas de protección de empleo y dignidad laboral. El pliego de condiciones especificará el tipo de riego, de siega de césped, plantaciones de árboles y poda que deberá realizarse. Se pretende así promover una mayor eficiencia en el uso del agua, limitar las emisiones de ruidos y el uso de combustibles en los vehículos, además de productos químicos y pesticidas.

El espacio, que ocupa una superficie aproximada de 70.000 metros cuadrados, consta de una casa con estaques, un campo de deporte, un área canina y 56.409 metros cuadrados de zona verde. En las zonas con riego automático, unos 6.789 metros cuadrados de superficie, se pretenden llevar a cabo mejoras naturales con un alto nivel de mantenimiento. Las praderas, que ocupan 49.611 metros cuadrados, no precisan de un mantenimiento continuado.

El plazo de ejecución del contrato de conservación será de 10 meses, hasta su inclusión en el contrato general de parques y jardines, y estará reservado a Centros Especiales de Empleo, empresas de inserción laboral o programas que cuenten con personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Entre los criterios que se valorarán, se encuentran la igualdad de oportunidades de acceso al empleo de su cuadro de personal, medidas para garantizar la conciliación y la corresponsabilidad de los trabajadores o la utilización de lenguaje inclusivo en la documentación, además del cumplimiento de obligaciones de transparencia o legislación ambiental en el desarrollo del contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Tiempo restante para la carrera:

09DÍAS
11HORAS
07MINUTOS
44SEGUNDOS
 

anteriorsiguiente

La constructora que convierte las obras de tu futuro hogar o negocio, en una experiencia extraordinaria está en Galicia

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine