El grupo municipal del PP reprocha al Gobierno local de Marea Atlántica un uso "sectario" de los programas de participación, además de un "abuso" de los contratos menores "sin transparencia". En un escrito enviado ayer a los medios de comunicación, los populares denuncian que el Ejecutivo municipal pretende "multiplicar por cinco, 508.000 euros más, el presupuesto para Participación Ciudadana". Especialmente, cuestionan esta partida por considerar que hay "un uso sectario" de los programas.

En concreto, asegura que, dentro de las partidas de Participación Ciudadana, "la Marea pretende multiplicar por veinte el gasto en actividades sin casi participación, multiplicar por dieciséis el gasto en externalizaciones (estudios y trabajos técnicos) y multiplicar por cinco el gasto en propaganda". Además, el PP denuncia un intento de "multiplicar por más de tres las subvenciones a entidades privadas, y crear una partida para reuniones y conferencias con 50.000 euros".

Por otra parte, remarca que "no permite que la oposición pueda participar" en los encuentros de participación ciudadana Dillo Ti, "a pesar de que son pagados con dinero de todos los coruñeses", apostilla.