El Concello informa sobre la eliminación de herbicidas tóxicos en parques y jardines

02.12.2016 | 01:10

El Concello pondrá en marcha la campaña A Coruña libre de Herbicidas Tóxicos para informar a los vecinos sobre las mejoras aplicadas en la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos. La concejal de Medio Ambiente, María García, destacó ayer que este mes se cumple un año de la retirada de los herbicidas tóxicos en el uso rutinario de los servicios municipales de limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines. "Queremos llegar a los destinatarios principales de esta acción, que son los ciudadanos que usan los espacios públicos como los jardines o los parques infantiles, y explicarles que a día de hoy todos podemos disfrutarlos en mejores condiciones", señaló ayer García, quien aseguró que el Concello también consiguió la "mejora de las condiciones laborales" del personal que trabaja con estas sustancias.

El Gobierno local decidió hace un año, en cumplimiento con la normativa estatal, retirar la vegetación por otras vías no tóxicas, salvo en casos excepcionales. "Creemos que es necesario reflexionar sobre lo que significa una ciudad limpia, salubre y segura, y entendemos que es aquella que elimina sustancias que pueden afectar a la salud de las personas", explicó la edil responsable de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La constructora que convierte las obras de tu futuro hogar o negocio, en una experiencia extraordinaria está en Galicia

 
 

LA OPINIÓN te invita a ver la mejor lucha libre profesional. La WWE Live 2017 es una grandísima oportunidad de ver en directo a los wrestlers más brutales
¡Participa!

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine