El Concello iniciará el próximo año la peatonalización de la Ciudad Vieja, según anunció esta mañana el alcalde, Xulio Ferreiro, en el encuentro con los ciudadanos Dillo ti que se realizó en el centro cívico de este barrio. Ferreiro explicó que esta iniciativa se llevará a cabo mediante el consenso con los vecinos y que previamente dará solución al problema del aparcamiento de los residentes.

El regidor anunció también que las calles Cortaduría y Nuestra Señora del Rosario serán las primeras del barrio en ser reformadas, dentro de un plan de inversiones para los próximos años que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros.

Ferreiro dio a conocer además que las tarjetas de aparcamiento de los residentes serán sustituidas por pegatinas para sus vehículos y mencionó el objetivo del Gobierno local de que Defensa no construya en las parcelas que posee en A Maestranza, así como el de adquirir solares vacíos en la Ciudad Vieja para construir viviendas municipales que permitan repoblar el barrio.

Ante la próxima entrada en funcionamiento de las cámaras de control del tráfico en La Marina, el concejal Daniel Díaz informó que el Concello mejorará la señalización en la rotonda de As Ánimas para facilitar la circulación y recordó que los vecinos de la Ciudad Vieja con dificultades de movilidad pueden solicitar permisos especiales para transitar en sus vehículos por La Marina o acceder a las subvenciones del bono-taxi municipal.