17.00 a 21.00h. Colectiva de Navidad en Afundación. La Asociación de Artistas expone su muestra Colectiva de Navidad en la tercera planta de Afundación. Se exhibe hasta el 7 de enero salvo los días 24, 31 y 6.

18.30h. Emma Ríos habla de la 'Bella Muerte'. Sesión especial, hoy, del Club de lectura de Cómics en la biblioteca del Forum Metropolitano (Río Monelos, 1) con la visita de Emma Ríos, que hablará sobre su obra 'Bella Muerte'.

20.30h. Debate de ideas para la cárcel. La Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) acoge un debate sobre propuestas para la antigua prisión. La iniciativa reunirá a autores de trabajos de fin de carrera de la Escola Técnica Superior de Arquitectura centrados en proyectos para la cárcel y a los profesores Luz Paz y Juan Creus y permitirá analizar en profundidad las propuestas, que se mostraron el pasado día 1 con motivo de la celebración del IV aniversario del Proxecto Cárcere.

22.00h. Concierto en Jazz Filloa. El pianista Iago Mouriño ofrecerá un concierto a trío, acompañado por el contrabajista Pablo Sanmamed y por le batería Bruno Couceiro. Entradas a 5 euros.

Y ADEMÁS

Torres Quevedo, en el Muncyt. La directora del Muncyt, Marián del Egido, inaugura hoy la muestra Leonardo Torres Quevedo, la conquista del aire junto a un profesor de la Complutense.

'María y los demás' llega a los cines. La película María (y los demás), la cuarta producción de la gallega Frida Films, se estrena hoy en las salas de cine españolas. Protagonizada por Barbara Lennie (Goya a mejor actriz por Magical Girl) y José Ángel Egido (Goya a actor revelación por Los lunes al sol), la cinta se rodó íntegramente en Galicia con equipo técnico gallego. Ha recibido buenas críticas y ha sido premiada en el festival de cine de Toledo.