La Policía Local de A Coruña ha detenido a tres hombres entre el miércoles y el jueves como presuntos autores de agresiones machistas. Los agentes detuvieron a un hombre de 38 años por agredir a su pareja, de la misma edad, al negarse esta a darle su bolso para coger tabaco, de madrugada en la confluencia de la ronda de Nelle con Pla y Cancela.

Otro caso ocurrió la tarde del miércoles en un piso de Os Mallos, adonde acudió la Policía Local después de que un vecino escuchase a una mujer que pedía socorro. La presunta víctima, que presentaba lesiones en el oído y la cara, manifestó que había sido agredida por su pareja, quien aseguró que habían discutido después de que él llegara a casa y encontrara a su pareja en estado ebrio.

La tercera detención, de un hombre de 28 años, sucedió la madrugada del jueves en un establecimiento de la calle Socorro, antigua Orzán, donde una persona denunció que un hombre había agredido a la mujer en el exterior del establecimiento. Ni esta mujer ni la del caso anterior quisieron denunciar.