El emblema de la recuperada raza can de palleiro y el perro más famoso de Galicia tras aparecer en un anuncio televisivo de Gadis, Fusco, se ha jubilado. Su última subida a los escenarios tuvo lugar el pasado domingo en el Fórum de A Coruña con motivo del espectáculo canino solidario Cancoruño Show. Su propietario, el reconocido adiestrador y dueño del centro canino Montegatto, Octavio Villazala, anunció que Fusco ahora tiene que descansar "y disfrutar su vida sin cámaras ni eventos".

Este noble y hermoso animal, además de ser actor y participar en multitud de eventos solidarios (incluso fue invitado, como una estrella, para dar la salida en una carrera de atletismo), también ha ayudado a muchas personas gracias a que participa en terapia asistida en un centro en colaboración con la Universidad.

"Cuánto me has ayudado en estos diez años, amigo del alma", se despedía Octavio Villazala en su Facebook. El animal ya tiene descendencia por lo que quedan muchos fusquiños que algún día podrán ser también tan famosos como su padre.