El tráfico de entrada a la ciudad por Alfonso Molina estuvo ayer por la mañana colapsado durante más de dos horas. Un camión quedó atravesado en la calzada, a la altura del desvío a Matogrande, después de colisionar contra un turismo, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado a un centro médico por una ambulancia del 061, según informó la Policía Local. El conductor del camión no necesitó atención médica.

El accidente, sucedido a las 07.50 horas, desencadenó importantes retenciones en el principal acceso por carretera a la ciudad, pues el camión ocupó dos carriles de Alfonso Molina, en sentido entrada, durante más de dos horas. A las 10.10 horas el vehículo fue retirado y la circulación se normalizó. Vecinos del área metropolitana resultaron afectados, muchos de los cuales llegaron tarde a sus puestos de trabajo. El atasco llegó más allá del puente de A Pasaxe, donde muchos conductores optaron por el acceso de As Xubias para poder llegar al centro de A Coruña. Algunos testigos aseguraron que el colapso de tráfico trascendió fuera del término municipal de A Coruña y afectó a decenas de conductores atascados en la entrada por la N-VI, hasta la altura de O Seixal.

La Policía Local también informó ayer por la mañana de otros dos choques en cadena ocurridos casi a la misma hora en el tramo entre Ponte da Pedra y el desvío a Pocomaco. Allí se registraron dos colisiones múltiples, prácticamente simultáneas, y justo después del choque en la avenida de Alfonso Molina en el que quedó un camión atravesado en la calzada.