El Gobierno local acogió con satisfacción los cambios hechos por la Xunta en el plan de integración de los buses interurbanos en la ciudad al considerar que responden a las alegaciones efectuadas desde el Concello. El edil de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, resalta que la modificación más significativa es la supresión de la segunda fase de implantación del plan, que supone que finalmente no vayan a entrar hasta el centro urbano buses procedentes de fuera de la comarca y de la provincia.

Grandío también ve positivo que, con los cambios, la Xunta y el Concello se vayan a repartir las actuaciones en las paradas que acogerán el transporte metropolitano y hace un llamamiento al Gobierno gallego a implantar el proceso de forma coordinada y progresiva entre las administraciones.

La Compañía de Tranvías rechaza algunas modificaciones y considera negativa la incidencia que prevé que tendrán en el tráfico urbano las líneas que conectan con el eje Arteixo-Carballo-Fisterra, por lo que presentará alegaciones.

La concesionaria del transporte público alerta del impacto que cree que supondrá que muchas líneas procedentes de este eje no vayan a acceder a la Ronda de Outeiro y sus alrededores. Calcula también que no se cumplirán las estimaciones de tiempo estimado de recorridos que hace la Xunta en algunas calles y augura conflictos de tráfico en horas punta en la plaza de Pontevedra.