La nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza de los colegios públicos municipal, el Grupo Itma, ha despedido a trece trabajadores que estaban a sueldo de la concesionaria saliente, cubriendo las bajas laborales de trece empleados que sí han sido subrogados. Además, a otros tres trabajadores del servicio que tenían contrato fijo se les ha pasado a la condición de fijos discontinuos. Esta redacción intentó ayer sin éxito contactar con la nueva concesionaria del servicio, contratado por el Ayuntamiento la pasada semana.

La plantilla de limpieza en los colegios públicos manifestó ayer su malestar por esta decisión y reclamó que se anulen los despidos ya que en el pliego de condiciones del concurso se obligaba a subrogar a los empleados de la anterior concesionaria.

Fuentes del Gobierno local aseguran que la empresa entrante estaba obligada a la subrogación y aseguran que se mantendrán vigilantes ante cualquier incumplimiento, que podría ser motivo para iniciar un procedimiento de imposición de penalidades, como le ocurrió a Clece con la atención a domicilio.

El Grupo Itma se impuso en el concurso convocado por el Ayuntamiento el verano pasado a otras seis empresas, entre ellas Maga, anterior adjudicataria de este servicio.