La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, inaugurará hoy el ciclo de conferencias sobre los retos de la política gallega que organiza el Foro Cívico para celebrar su 25 aniversario. La charla tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la ONCE, en el Cantón Grande.

La líder del Bloque expondrá a los asistentes la posición de la formación nacionalista en el horizonte de avanzar y consolidar los derechos "sociales y nacionales de Galicia". En las próximas semanas está previsto que asista el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, y el portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga. También ha sido invitado el presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, aunque todavía no ha dado respuesta a los organizadores de Foro Cívico.

Las conferencias se realizarán en medio de los procesos de renovación interna que vive En Marea y el PSOE. También está en agenda estas semanas la tramitación de los presupuestos autonómicos de la Xunta, muy contestados por los partidos de la oposición.