El Gobierno municipal amenaza a la concesionaria del servicio de limpieza de los colegios municipales, el Grupo Itma, con anular el contrato si no subroga a la plantilla de la anterior empresa, incluidas las 13 empleadas que estaban cubriendo bajas temporales por enfermedad y a las que la compañía no ha renovado el contrato.

El Ejecutivo local asegura que celebrará un encuentro con las trabajadoras afectadas y que, una vez se corroboren los hechos, exigirá a la compañía que cumpla con los pliegos del contrato, so pena de abrir un expediente a la concesionaria.

El PP se reunió ayer con las afectadas y reclamó al alcalde, Xulio Ferreiro, que las atienda él directamente. "El ahorro del que presume la concejal Silvia Cameán ha sido a costa de eliminar puestos de trabajo", criticó la portavoz popular, Rosa Gallego.

El concejal del PSOE, José Manuel García, consideró "impresentable" la actitud de la empresa y mostró su apoyo al Gobierno local para conseguir la recolocación de las trabajadoras que no han subrogado.