La Policía Nacional imputa a un detenido el pasado 16 de enero por un atraco en un estanco de la ciudad siete robos con violencia o intimidación sucedidos en la ciudad entre el 11 y el 16 de enero. El investigado pasó a disposición del juzgado que esta semana ejerce las funciones de guardia y, tras ser interrogado, fue enviado a prisión provisional y sin fianza debido a la gravedad de los hechos que le imputan.

El sospechoso fue arrestado por la Policía Local cuando acababa de asaltar el establecimiento a punta de cuchillo y huía del lugar con el dinero que contenía la caja registradora. El sospechoso pasó a disposición de la Policía Nacional para la tramitación del atestado. Durante la investigación de los hechos, los agentes de la Policía Judicial concluyeron que es el presunto responsable de otros seis robos con violencia o intimidación.

En total, según el 091, el detenido asaltó, además del estanco, un local comercial de la ronda de Outeiro. El acusado amenazó a la encargada con una navaja y se apropió del dinero de la caja registradora y del teléfono móvil de la víctima. El día de su detención, sobre las 13.00 horas, accedió a un quiosco, intimidó con un cuchillo a la responsable y sustrajo el dinero de la caja. Además de los robos en locales, la Policía Nacional sospecha que atracó a tres mujeres cuando accedían a su portal.

El 11 de enero, el detenido presuntamente abordó a una mujer en el portal de su vivienda y consiguió apoderarse de su bolso tras cortarle la correa. El mismo modus operandi utilizó, según el 091, en dos ocasiones el pasado 12 de febrero, cuando atracó a dos mujeres que entraban en sus inmuebles y les sustrajo sus bolsos. El 14 de enero, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, tras dar un fuerte empujón a una mujer en el portal de su vivienda, le arrebató el bolso y huyó del lugar. El arrestado cuenta con numerosas detenciones anteriores por cometer hechos similares.