La sexta edición del curso de especialización en Responsabilidad e Innovación Social que organiza la Cátedra Inditex de la Universidad de A Coruña comenzará el 8 de febrero con una conferencia del psicólogo Cristóbal Colón Palasí, también presidente de la Fundación la Fageda, quien disertará sobre ¿Qué tienen en común locura y empresa?. La iniciativa forma parte del ciclo En código abierto.

Colón dirige desde 1982 un proyecto empresarial dedicado a producir yogures y postres lácteos en el que se da empleo a muchos discapacitados psíquicos de la comarca catalana de La Garrotxa, por lo que proporciona integración sociolaboral y al mismo tiempo terapia para esas personas a través del trabajo. Los interesados en acudir a la conferencia deben enviar un correo electrónico a la dirección secretaria.csocial@udc.es antes del 6 de febrero.

La Cátedra Inditex fue creada en 2010 entre el grupo textil con sede en A Coruña y la Universidad con el fin de fomentar la reflexión, la formación académica, la investigación aplicada y la divulgación sobre la responsabilidad social de las organizaciones. Además del curso sobre Responsabilidad e Innovación Social, ha promovido la publicación de la memoria de responsabilidad de la Universidad coruñesa y el ciclo de conferencias En código abierto.