El Club de Leones de A Coruña financiará uno de los módulos unipersonales y el equipamiento de 20 de las casitas que se construirán en el marco del proyecto Mi Casita, que pone en marcha la entidad benéfica Sor Eusebia. El objetivo de esta iniciativa es dar un techo a los 20 vecinos de la ciudad que no tienen hogar y que tampoco quieren hacer uso de albergues u otro tipo de alojamientos comunales.

Esta será una de las medidas que anunciará hoy el Club de Leones en la presentación de su programa de actividades para el próximo mes. Entre ellas, destaca una exposición fotográfica de La Habana realizada por el fotógrafo coruñés Alberto Martí. También habrá una exposición sobre Isabel Zendal y la expedición filantrópica de la vacuna contra la viruela en 1803. A ello se sumarán los ciclos de conferencias los viernes por la tarde, los talleres de pintura y creatividad que se organizarán los sábados por la mañana y los espectáculos de magia.

El proyecto Mi Casita se encuentra desde hace meses a la espera de que el Ayuntamiento le ceda a la entidad un solar apropiado para instalar estos módulos habitacionales. Fuentes municipales señalaron la pasada semana que el proyecto "avanza a buen ritmo". El plan de Sor Eusebia es que cada uno de los módulos se financie a través del patrocinio de entidades privadas.

La entidad benéfica había puesto sobre la mesa la posibilidad de habilitar un servicio de transporte que recogiese a determinadas horas del día a las personas sin hogar de la ciudad, muchos de los cuales frecuentan las calles del centro, y los llevase al solar en el que se instalarían estos módulos. Cada una de viviendas tendría una dimensión de seis metros cuadrados con una cama mínima de 200 centímetros, un inodoro, una mesa de noche y un armario.