El concejal del PSOE Fito Ferreiro aseguró esta mañana que si su grupo y el de Marea Atlántica vuelven a negociar el presupuesto tras romper el jueves pasado el preacuerdo al que habían llegado la noche anterior, la edil Mar Barcón seguirá siendo su concejal propuesta para uno de los proyectos que cogestionarían con el Gobierno local, el del Clúster de la Salud.

"Los nombres no los cambiamos", confirmó Ferreiro, que aclaró que los concejales del PSOE esperan a que Marea les llame de nuevo para negociar las cuentas. "Lo que queremos es aprobar el presupuesto", recalcó el concejal.

La presencia de Barcón como corresponsable de un proyecto propuesto por el PSOE para el presupuesto de 2017 es una de las razones que impidieron que el preacuerdo del miércoles se convirtiese en acuerdo al día siguiente. Aunque ni el alcalde ni ningún miembro del Gobierno local han vetado directamente a la concejal socialista, sí admiten que Barcón puede "complicar" los acuerdos y añaden que las bases del partido no aprobarían su designación. Xulio Ferreiro, sin mencionarla, invitó ayer a Barcón a "echarse a un lado" para favorecer el entendimiento entre los grupos.