Doscientas personas participarán hoy en una actividad formativa solidaria que buscará batir un récord del mundo. Los participantes realizarán un maratón de 24 horas de formación ininterrumpida en temas de salud, ejercicio físico y nutrición. La iniciativa se realizará a partir de las 17.00 horas en el Hotel Áttica. La recaudación por las inscripciones, que suma 3.203 euros, se donará a la investigación contra el cáncer, informa la Universidade da Coruña (UDC), que organiza la actividad junto son Sportis Formación Deportiva.

El maratón contará con la participación de profesores e investigadores de reconocido prestigio internacional como Ángel Carracedo o los catedráticos Francisco Mora, de la Universidad Complutense de Madrid, y Juan Antonio Marchal, de la Universidad de Granada. También participarán en el maratón profesores de la Universidad coruñesa como Isidoro Hornillos, Rafael Arriaza y Víctor Arufe. Además, el rector, Julio Abalde, asistirá al inicio del acto.

Las conferencias versarán sobre temas vinculados a la salud, la nutrición y el ejercicio físico, de interés para la población en general. El maratón, dirigido por el profesor Víctor Arufe y alumnos y exalumnos, se podrá seguir en streaming. Para combatir el sueño, de madrugada se prevén talleres prácticos.