Un acusado de cometer un delito contra la salud pública aceptó ayer ser condenado a tres años de cárcel y a pagar una multa de 700 euros. El procesado admitió ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña que portaba 15 gramos de cocaína en bolsas escondidas en la ingle cuando fue interceptado por agentes de la Policía Nacional de paisano, a las 09.00 horas del 24 de junio de 2012, en la ronda de Outeiro, a la altura de la avenida de As Conchiñas.

Los funcionarios observaron al imputado cuando hacía señales a un vehículo. El coche se detuvo y el copiloto llevaba en su mano derecha 25 euros, mientras que el condenado portaba una pajita que contenía cocaína. Además, durante el cacheo superficial, los agentes descubrieron que llevaba más de 700 euros en efectivo. El sospechoso les manifestó a los policías de forma espontánea que en la zona inguinal escondía más droga.

La Fiscalía solicitaba que fuese condenado a 5 años de cárcel, pero finalmente llegó a un acuerdo con el abogado defensor sobre la pena. La acusación tuvo en cuenta para aceptar la rebaja de la condena que el imputado carecía de antecedentes. Además, concluyó que solo hacía de "intermediario" para vender los estupefacientes.