Los miembros del grupo madrileño Natos y Waor están siendo investigados por un juzgado coruñés por, presuntamente, propinarle una paliza a un cliente del Playa Club con el que se enfrentaron tras ofrecer un concierto en el local. La víctima, que sufrió la rotura de la nariz, testificó que sobre las cinco de la madrugada del pasado 3 de diciembre se encontraba en la discoteca acompañado por unos amigos cuando se percató de que le faltaba su gorra. El afectado preguntó por ella a diferentes clientes del establecimiento, hasta que le informaron de que estaba en poder del cantante del grupo de rap, a quien se acercó para reclamársela. El miembro de la banda, que estaba acompañado por el otro componente del dúo, se mofó del denunciante, quien admitió en su declaración que se alteró, según el testigo. Sus amigos le pidieron que se calmara y lo alejaron del lugar diciéndole que habían recuperado la gorra, pero no llegaron a entregársela.

Instantes después, en el exterior de la discoteca, el joven de 19 años volvió a cruzarse con los componentes de Natos y Waor, por lo que se acercó a uno de ellos para recriminarle que se hubiese reído de él. Cuando se encaraba con él, recibió, dice, un fuerte golpe por detrás, lo que provocó que se cayese al suelo aturdido, donde los miembros del grupo de rap y sus amigos comenzaron a propinarle patadas y botellazos por todo el cuerpo. Uno de los amigos del afectado llegó a tirarse encima de él para protegerlo de los golpes que le daban e intentar que dejasen de agredirlo.

Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos, pero los agresores se dieron a la fuga a la carrera, por lo que en ese momento no pudieron ser identificados. Los testigos informaron a los agentes del 092 de que los golpes los habían propinado cinco personas, entre las que estaban los miembros del grupo madrileño Natos y Waor. La víctima tuvo que ser trasladada a servicio de urgencia del complejo hospitalario Universitario de A Coruña, donde fue operado porque sufrió la rotura de la nariz. En el parte médico consta que el joven había recibido numerosos golpes en la cabeza.

El juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña, que es el que ejercía las funciones de guardia cuando sucedieron los hechos, tomó ayer declaración a los sospechosos. El afectado identificó a los miembros del grupo de rap como sus agresores.