Disfrutar de algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad, conocerlos y redescubrir su historia mientras paseamos puede ser una buena opción para hacer tus planes de tarde. Si te gusta pasear, aquí te dejamos un recorrido con cinco visitas imprescindibles:

1. Jardines de San Carlos

Bajo la sombra de olmos centenarios se encuentra la tumba de un héroe romántico, el general John Moore, que murió en 1809 defendiendo la ciudad contra los franceses.

2. Plaza de Azcárraga

Para los naturales de la Ciudad Vieja fue siempre la plaza de la Harina, ya que en este lugar se efectuaba el tradicional mercado en el que se vendía tan preciado producto.

3. Torre de Hércules y su entorno

Aunque en verano se organizan visitas guiadas, también puedes disfrutar ahora del faro más antiguo en funcionamiento, declarado en 2009 Patrimonio de la Humanidad.

4. Ciudad de cristal

Testigo de la renovación urbana auspiciada por la burguesía, un nuevo grupo social y de ideas ilustradas que convierte a la ´Marineda´ de Pardo Bazán en una ciudad liberal.

5.Monte San Pedro

Refugios subterráneos, barracones para la tropa, las espectaculares baterías de costa?Un recorrido por la huella de la anterior ocupación militar debido a su situación estratégica.