El Gobierno local y el Deportivo avanzaron ayer en el diseño de la remodelación del estadio de Riazor con la incorporación al anteproyecto de una serie de necesidades de carácter técnico planteadas por el club que deben tener las nuevas cubiertas. La demanda de la entidad responde a requerimientos de instalación relacionados con la iluminación, la megafonía y la seguridad, que el Ayuntamiento aceptó incluirlos en la redacción del anteproyecto.

Concello y Deportivo mantuvieron ayer una nueva reunión de la mesa técnica de seguimiento constituida para comprobar la evolución de los trámites que debe seguir la reforma de los techos del estadio, cuya obra comenzará en junio de 2018, según garantizó este lunes en el pleno el concejal de Culturas y Deporte, José Manuel Sande. El encuentro, "productivo y cordial", según fuentes municipales, juntó durante 45 minutos a los ediles Sande y Xiao Varela -responsable de Rexeneración Urbana- y técnicos del Ayuntamiento con los consejeros deportivistas Enrique Calvete, Martín Pita y Daniel Ramos.

El club pidió al Gobierno de Marea que el anteproyecto recoja mejoras técnicas en el diseño de las cubiertas para que en las estructuras se puedan colocar piezas de alumbrado, altavoces y elementos de megafonía, cableado e instalación de telefonía y cámaras de vigilancia, servicios que el Deportivo necesita disponer en los tejados de las gradas del estadio.

Otra demanda transmitida por el club tiene que ver más con la cobertura informativa de los partidos de fútbol, ya que se trata de una cámara spider o araña, un aparato especial instalado sobre cables elevados que cruza todo el campo y ofrece una perspectiva cenital del juego.

El Gobierno local informó a los representantes del Deportivo de que por ahora se cumplen los plazos establecidos para la redacción del anteproyecto, que prevé estar finalizado antes del próximo 20 de mayo. Fuentes municipales añaden que el contrato de mantenimiento del estadio ya tiene los pliegos preparados y saldrá a licitación en cuanto termine el proceso administrativo. Desde el club, señalan que tras validar la documentación expuesta y presentar las demandas, "los tiempos se cumplen". Habrá una nueva reunión en abril.

El Concello invertirá siete millones de euros en la reforma de las cubiertas de Riazor, un proyecto que de mutuo acuerdo rescindió el Gobierno local con Dragados, a quien se le adjudicó en marzo de 2015. La licitación del nuevo proyecto y de la obra se hará de manera conjunta a mediados de este año y la ejecución empezará en junio de 2018.