18.30h. Vuelos frustrados y pájaros sin alas. Dos Premios Nacionales de Cómic se pasean estos días por A Coruña. Antonio Altarriba y Joaquín 'Kim' Aubert participaron este martes en dos encuentros con el público, uno en A Coruña, en Alita Cómics, y otro en la Librería Biblos de Betanzos. Hoy repiten experiencia en A Coruña. Ambos participarán en un acto abierto al público en el salón de actos de la UNED (Rúa da Educación, 3). Consulta aquí más información sobre su obra y sobre las cuestiones que abordarán esta tarde en su encuentro con el público coruñés.

19.00h. Proyección de un filme sobre alienígenas. El Fnac (Plaza de Lugo, s/n) ofrece la proyección del filme de Denis Villeneuve La llegada, en la que Amy Adams trata de averiguar si las naves extraterrestres vienen en son de paz.

19.30h. El CGAI festeja su 26º aniversario. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) celebra su 26º aniversario con la proyección de una versión restaurada de Intoleracia, el clásico de D.W. Griffith.

19.30h. María Solar presenta libro. La escritora y periodista María Solar presenta hoy en la Librería Moito Conto (San Andrés, 35) su libro Os nenos da varíola, una novela sobre la Expedición Balmis, que llevó la vacuna de la viruela a América.

Y ADEMÁS

'Velar e desvelar'. De 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.30h se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo (Avenida de Arteixo, 171) la muestra de artistas residentes del MAC. Velar e desvelar, que así se denomina la exposición, reúne las obras que 17 artistas realizaron a lo largo del Programa de Residencias Artísticas, con piezas de diferententes temáticas, formatos y géneros, realizadas por creadores procedentes de lugares tan variados como Canadá, Chile, Argentina o Portugal.

'Do gris ao violeta'. La Casa- Museo Emilia Pardo Bazán (Tabernas, 11) ofrece, de 9.00 a 14.45 y de 16.30 a 19.45 horas, la muestra Do gris ao violeta, un repaso por la historia de las mujeres pioneras pontevedresas.