La decisión del Gobierno local de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anuló los nombramientos de doce altos cargos del Concello efectuados en el mandato del PP es interpretada por el BNG como un "amparo a la ilegalidad" que a su juicio supuso la designación de esos jefes de servicio.

Los nacionalistas recuerdan que se opusieron desde un primer momento a que esos puestos fueran ocupados por habilitados nacionales -tesoreros, secretarios e interventores-, ya que interpretaban que su objetivo era poner el Concello "al servicio del Partido Popular". Tras la sentencia del Superior de Galicia, el BNG califica de "increíble" que el Gobierno local opte ahora por plantear un recurso cuando durante la campaña electoral de las municipales hizo bandera de la transparencia política y criticó la corrupción y los enchufes.

Preservar intereses

Para el Bloque, esta iniciativa supone que el Gobierno local "se pone del lado del Partido Popular" y entiende que la razón es su intención de "preservar sus intereses" y tratar de mantener los nombramientos de este mismo tipo realizados por Marea Atlántica. Un juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha anulado ya el nombramiento del jefe de Planeamiento y está pendiente la resolución judicial sobre las designaciones de los responsables de Edificación e Infraestructuras.