El Colegio de Abogados promociona la mediación para resolver los conflictos

18.03.2017 | 01:18
Miguel Lorenzo, en el centro, con la comisión de mediación del Colegio de Abogados.

La comisión de mediación del Colegio de Abogados de A Coruña se reunió ayer con el diputado del PP en el Congreso Miguel Lorenzo para buscar fórmulas mediante las que fomentar esta vía de resolución de conflictos. El encuentro se celebró tras la reciente aprobación de una iniciativa en el Congreso para impulsar la mediación y por haber sido Lorenzo el autor de una proposición no de ley en la que defiende esta vía como alternativa eficaz a la judicial en los conflictos de tipo familiar, social, civil, penal y mercantil.

Tanto el diputado Lorenzo como los miembros de la comisión apostaron porque se difundan las ventajas de la mediación para las partes implicadas en un proceso. El Colegio de Abogados de A Coruña defiende de forma activa el empleo de la mediación, para el que dispone de un centro propio en el que durante el año pasado se efectuaron 120 intervenciones de este tipo, cifra que supone un elevado incremento sobre las de años anteriores. La entidad colegial dispone además de un registro de mediadores en el que figuran inscritos 400 profesionales de la abogacía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

Fevino, el Salón Profesional del Vino de Ferrol, convocará a cerca de 200 bodegas, premiará a algunos de los grandes nombres del vino en España y homenajeará a los críticos más veteranos del país

 
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine