El grupo municipal del PSOE sacó ayer adelante, gracias a la abstención del resto de partidos, una moción en la que reclamaban al Concello la recuperación de la concesión del Palacio de la Ópera. Los socialistas denunciaron el mal estado en que se encuentra el recinto y comprometieron su apoyo al Gobierno local para aprobar cualquier modificación presupuestaria que sea necesaria para realizar este cambio.

El resto de partidos optaron por abstenerse al entender que la propuesta de los socialistas dejaba varios flecos sin aclarar, como cuál sería el coste de recuperar esta gestión, qué pasaría con los trabajadores o si sería la actual empresa concesionaria, Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico, la encargada de costear la reparación del recinto.

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, justificó su abstención alegando que no quiere "comprometer la negociación" que desde hace meses mantiene con esta compañía, propiedad del empresario coruñés José Collazo Mato, para recuperar la gestión del Palacio de la Ópera.