Un joven motorista fue detenido ayer por la tarde en los Cantones tras una persecución iniciada en la plaza de San Agustín, donde escapó de unos policías que le iban a pedir la documentación. En el camino el chico transitó por la calle Real y, dado que los agentes fueron detrás de él en sus motos, aceleró la suya hasta el punto de obligar a los viandantes a apartarse hacia los lados para despejar el centro de la calle, lo que causó la alarma en esta zona durante unos minutos. El joven se enfrenta a un delito de desobediencia a la autoridad y a otro de conducción temeraria, con el agravante de hacerlo en una vía peatonal.

La falta del seguro de su motocicleta motivó la escapada del chico de los agentes cuando estos le dieron el alto en San Agustín para comprobar sus documentos, según confirman fuentes de la Policía Local. El joven se puso nervioso en ese momento y en vez de detenerse cambió de trayectoria y circuló por calles estrechas de la zona hasta desembocar en la calle Real, que recorrió de un extremo a otro mientras los policías le seguían a distancia. Varios transeúntes fueron testigos de la persecución en esta vía, que pasó más inadvertida para los comerciantes por la rapidez con que ocurrió.

5

Detenido un motorista tras causar alarma en la calle Real

Cuando el joven llegó al Obelisco pasó del pavimento peatonal a la calzada y unos metros más adelante, en el Cantón pequeño, fue interceptado por una patrulla policial a la que habían avisado los compañeros que iniciaron la persecución del motorista. El chico, que carecía de seguro, fue detenido por un delito de desobediencia a los policías y otro de conducción temeraria.