Además de la noche de los Museos en A Coruña, hay muchas propuestas de ocio para este sábado en el que sol asoma en la ciudad:

19.30 horas. El Museo de Arte Contemporáneo proyecta el documental 'Matria', en la que Fernando Llanos narra la historia del ejército de charros entrenado para luchar contra Hitler.

20 y 22.30 horas. 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas' es lo nuevo de Luis Piedrahita, una reflexión sobre la vida que el rey de las cosas pequeñas estrenará esta tarde-noche en el teatro Colón.

20.00 horas. 'Pasado, presente e futuro do galego na banda deseñada' es el título de la charla del profesor Xulio Carballo en Alita, donde repasará la evolución histórica del cómic.

20.00 horas. La coruñesa Ánxela Blanco representa en el teatro Rosalía 'Ulises e a nena durmida', una reinterpretación del poema épico 'La Odisea' enfocado como una ópera.

20.00 horas. Programa cultural variado en la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán con motivo de Día de los Museos, con el lema 'Dicir o indicible': habrá diálogo, magia, poesía, monólogo, charla y música.

22.00 horas. Acompañados por 'Señores' y tras el éxito de su trabajo 'Los Años Muertos', la banda Maryland presenta en concierto en la sala Mardi Gras los temas que lanzará el próximo otoño.

Y además...

-El artista Santi Collazo expone una serie de sus piezas escultóricas en el restaurante Bido. Son obras a escala de persona con las que los clientes comparten mesa.

-La muestra '25 miradas del Muncyt' se inaugura hoy para conmemorar los cinco años del museo. A las 12.00 habrá concierto de violín por los niños del centro Método Suzuki.