El personal de la Delegación del Gobierno en Galicia, de la Diputación de A Coruña y del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, así como del resto de Unidades Militares en A Coruña han guardado hoy un minuto de silencio tras el "salvaje" y "brutal" ataque ayer en Manchester.

Así lo ha expresado hoy ante los periodistas el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que ha presidido el acto ante esta sede en la capital herculina acompañado por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, el jefe superior de Policía de Galicia y ciudadanos que han querido sumarse a este homenaje.

Un terrorista suicida provocó anoche la muerte de 22 personas, entre ellas niños, al hacer explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena.

En el ataque -ocurrido sobre las 21.35 GMT al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande-, 59 personas resultaron con heridas de diversa consideración.

Ante este "salvaje ataque terrorista" y "aparentemente suicida", Villanueva ha querido trasladar su solidaridad con las víctimas y sus familiares, además de con el pueblo británico y toda Europa porque "este es un problema que hoy ha afectado a Manchester pero cualquier día puede afectar a cualquier otra sociedad europea".

Tras condenar "de la forma más enérgica" un atentado de este tipo tan "brutal" en el que murieron menores, el delegado del Gobierno ha recriminado que "no hay ningún tipo de sensibilidad por parte de esta gente", a la que "cualquier objetivo le vale", desde un concierto a una cafetería.

Por ello, ha instado a "luchar entre toda la sociedad" contra esta lacra en una "pelea constante" y vigilante "para evitar que se puedan producir circunstancias de este tipo" en España.

En este sentido, ha recordado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los Servicios de Información y otros organismos trabajan "de una forma intensa" para prevenir y erradicar esta lacra "con más de 200 operaciones y más de 700 detenidos desde el año 2014".

"Es una lucha que vamos a mantener", ha recalcado.

Como testimonio de condolencia, las banderas en el edificio de la Delegación del Gobierno ondearán a media asta desde las 10:00 horas de hoy hasta las 10:00 horas del próximo 25 de mayo.

También el personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa ha guardado un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución, ante la fachada principal del Palacio de Capitanía y en el Acuartelamiento de Atocha.

Con este minuto de silencio muestran su dolor y además la repulsa y condena ante el "criminal" atentado de Manchester, así como la solidaridad con las víctimas y el pueblo británico.

Por este motivo las banderas ondearán a media asta hasta el próximo jueves.

A la misma hora, la Diputación provincial de A Coruña ha guardado un minuto de silencio como muestra de condena de estos atentados.