El Concello realizará una inspección técnica en el paso peatonal de Elviña, situado en la intersección de las calles General Rubín y Pablo Picasso, en el que jueves por la noche fuese atropellada mortalmente una mujer de 51 años. La víctima fue atendida por personal sanitario en el lugar del accidente y trasladada por una ambulancia medicalizada al hospital Universitario, donde falleció durante la madrugada de ayer debido a las graves lesiones que le produjo el vehículo, que la arrolló cuando cruzaba la calle por el paso peatonal sin regularización semafórica sobre las 22.20 horas, según informó la Policía Local.

La concejal de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, aseguró ayer tras mostrar sus condolencias a la familia de la víctima que el Gobierno local encargará a los técnicos municipales que inspeccionen la zona de Elviña donde se produjo el atropello mortal. "Era un paso peatonal, en todo caso realizaremos una inspección técnica por si hubiese algún tipo de responsabilidad por nuestra parte, pero todo parece señalar que estaba todo correcto. Se hará esa revisión por si hubiera que realizar algún tipo de mejora en ese cruce", garantizó la edil.

La Compañía de Tranvías envió un escrito a los medios de comunicación en el que expresa su "más sentido pésame", en nombre "de toda la plantilla de trabajadores" a la familia de la mujer fallecida. "Nos ponemos a su disposición para realizar todo cuanto apoyo y colaboración esté en nuestra mano en estos difíciles momentos", indicó la empresa concesionaria del transporte urbano de la ciudad.