El BNG insta a Ferreiro a que estudie la gestión pública municipal del servicio del transporte urbano

02.06.2017 | 00:47

La portavoz del BNG, Avia Veira, interpreta como "histórica" la oportunidad que se le presenta ahora el Gobierno local para decidir el futuro de la gestión del transporte público urbano. Los nacionalistas defienden que el servicio esté en manos municipales, por lo que instan al Ayuntamiento a "realizar estudios e informes necesarios" para promover esta modalidad de gestión.

"No sería necesaria una nueva licitación del servicio si el Gobierno de Marea entiende como prioritaria la gestión pública municipal, por lo que es oportuno que se hagan informes sobre cómo iniciar este proceso", señala el BNG en una nota.

Cuando el Concello dio por extinguida la concesión en noviembre del año pasado y otorgó una prórroga de dos años a Tranvías, el Bloque promovió mediante una moción para dar los primeros pasos para cambiar el modelo de gestión, aunque la iniciativa fue rechazada en el pleno de diciembre por el Gobierno local; los grupos del PP y el PSOE se habían abstenido. Los nacionalistas insisten en la gestión público como modelo adecuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine