El Concello ha concedido autorización a la mayor de las cooperativas del ofimático, Cofuncovi, para comenzar el segundo de sus dos edificios, de más de setenta pisos. La sociedad informa de que ha firmado este lunes el acta de replanteo y han comenzado con los trabajos previos en la zona donde se levantará el bloque.

Tenían licencia para construir desde febrero de 2014 y ahora el Gobierno local les concede la autorización. Las obras durarán unos 16 meses, según los cálculos que les ha ofrecido la constructora. Su otro edificio está ya en su fase final. Por eso, esperan que el Concello complete cuando antes los trabajos de urbanización necesarios para tener sus licencias de primera ocupación.

El Gobierno municipal ha contratado recientemente la obra a la UTE Arias Infraestruturas SA-Comsa Instalaciones Sistemas Industriales SLU, por 2,58 millones de euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses pero las cooperativas exigen que se adelanten lo máximo posible y dan de plazo hasta octubre antes de iniciar acciones de protesta.

La autorización del parque ofimático consta en el listado de licencias urbanísticas y comunicaciones previstas de la segunda quincena de mayo. Este informe es elaborado por el área de Rexeneración Urbana, después de decidir que solo los permisos de obra de más de 1,2 millones pasasen por la junta de gobierno.

En estos quince días, se resolvieron 26 expedientes: quince concesiones, ocho denegaciones, un desistimiento y dos autorizaciones. Por otro lado, se informa de que se realizaron 66 comunicaciones previas a inicios de obras y 80 comunicaciones previas al inicio de actividades o apertura d establecimientos.

Entre los expedientes resueltos, se deniega licencia a una obra en la plazuela de los Ángeles, en la Ciudad Vieja. Habían solicitado permiso para terminar la instalación de un ascensor y la carpintería en el número 5, que llegó a tener autorización pero que se dio por caducada en 2009. También se deniega el cambio de uso y modificación de un local comercial para vivienda en la planta baja de un edificio de la calle Simón Bolívar, en Os Rosales.

Rexeneración Urbana concedió al colegio Montegrande permiso para instalar una cubierta en la pista deportiva del centro de enseñanza y a los propietarios de un inmueble en San Andrés para rehabilitar su galería.