El Ayuntamiento muestra su "preocupación" por los empleos tras la venta del Banco Popular

El concejal Alberto Lema recuerda que la Fundación Barrié desempeña una "importante labor en el desarrollo social y cultural de la ciudad"

07.06.2017 | 20:19

El gobierno local de A Coruña ha mostrado su "preocupación" por los empleos en la ciudad y en Galicia tras la venta del Banco Popular al Santander. En un comunicado, el concejal de Emprego, Alberto Lema, dice que el Consistorio se mantendrá "vigilante" ante las consecuencias que pueda traer aparejadas esta operación.

En concreto, el edil muestra su "preocupación" por las consecuencias que esta operación podría tener para el empleo "en un sector que viene sufriendo expedientes de regulación y reestructuraciones desde hace años".

"De la misma manera, también estamos alerta y esperamos que esta adquisición no derive en ningún tipo de perjuicio a pequeñas y pequeños inversores". También recuerda que "fue precisamente la gente del común la que más sufrió en otros procesos de reestructuración e intervenciones bancarias anteriores".

Al respecto, insiste en la "preocupación" que esta operación suscita "en diversos actores sociales de esta ciudad dadas las consecuencias que tuvo todo el proceso de reestructuración bancaria que ya tuvo que soportar tanto A Coruña como el conjunto de Galicia y teniendo en cuenta también que uno de los accionistas del Popular que ahora ve su participación reducida a cero es la Fundación Barrié".

Fundación Barrié

De esta entidad, subraya que desempeña "una importante labor en el desarrollo social y cultural de la ciudad", ha apuntado el edil. "Nuestra intención es ponernos en contacto cuanto antes con la entidad bancaria y con las centrales sindicales", avanza el concejal.

En la misma línea, asegura que "lo que no se puede permitir, en ningún caso, es que una operación que cuenta con el respaldo de los organismos reguladores bancarios estatales y europeos, se pueda traducir una vez más en pérdidas de puestos de trabajo, de poder adquisitivo o que afecte a la actividad económica y cultural de este territorio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine