Queda algo menos de un mes para su concierto en el Coliseum, pero Amaral ya subía este jueves a un escenario coruñés sus temas más actuales. Lo hacía en el teatro Rosalía como parte de la presentación del fin de gira de Nocturnal, un disco basado en la idea de la noche que ha llevado al grupo por distintas ciudades de Europa y Latinoamérica, y que finalmente llegará a A Coruña este 1 de julio a las 22.00 horas junto a un potente espectáculo visual.

"Tenemos muchas ganas de estar con vosotros en concierto. Es una gran alegría formar parte de la programación musical de la ciudad", explicaba la vocalista de la formación, Eva Amaral, tras la referencia del director del Coliseum, Javier Rodríguez, a artistas como Ricky Martin y Juan Luis Guerra, que también actuarán en el espacio. "Estamos muy orgullosos de esta gira", añadía el guitarrista Juan Aguirre.

Mensaje de Amaral a los lectores de LA OPINIÓN

Mensaje de Amaral a los lectores de LA OPINIÓN

Durante la actuación del mes de julio, el primero de este verano en la ciudad, el dúo hará un recorrido por los siete álbumes lanzados hasta el momento, haciendo un especial hincapié en los temas de su último trabajo. Habrá sitio también, dicen, durante las dos horas de concierto, para la que puede considerarse su creación número 8, Nocturnal Solar Sessions, una reedición más dinámica del disco que da nombre a la gira. "Habrá cabida para esa versión más folk", comentó Aguirre, que aseguró también la presencia de la improvisación junto a "la parte del concierto diseñada por el decorado visual".

Precisamente la escenografía ha sido uno de los puntos resaltados por el grupo. Además de la "gran banda" con la que interpretará sus temas, Amaral contará con una escenografía especial, "inspirada en el concepto de la nocturnidad y el manto celeste". Como en el resto de su tour, una gran luna presidirá el escenario, que estará decorado con objetos de estilo artesanal. "Es uno de los shows más bonitos y delicados que hemos llevado en gira", señaló la cantante, mientras Aguirre celebraba el poder mostrarlo a su público de A Coruña. "Siempre que hemos tocado aquí nos hemos sentido... como en nuestra casa no, porque nuestro hogar es distinto, menos verde; pero hemos sentido que había mucha música saliendo de aquí", comentó.

La gira de los zaragozanos tendrá su último pase este octubre en Madrid. Allí Amaral despedirá los temas de su Nocturnal, un álbum compuesto por el dúo y producido junto a músicos internacionales.