La Comisión de Sanidade del Parlamento gallego puso de manifiesto las diferencias entre el PP y el BNG respecto a la cobertura del servicio de pediatría en el centro de salud del barrio de Novo Mesoiro. Los nacionalistas, apoyados en la elevada población infantil que registra la zona, solicitaron una nueva plaza de pediatra y otra de matrona, además de la apertura de la unidad en horario de tarde. Los populares aseguraron que la atención pediátrica está en la actualidad "cubierta adecuadamente".

El diputado del BNG por A Coruña Xosé Luís Rivas demandó un "trato igualitario" para el barrio y calificó su petición, encabezada de manera reiterada y desde hace tiempo por los vecinos, como "razonable" y "justa". Del lado conservador, Aurelio Núñez, explicó que las tres cotas de pediatría permiten atender a los 3.222 menores de 15 años adscritos a este servicio en Elviña-Mesoiro. "El centro está planificado para la atención de unas 12.000 personas en previsión de las necesidades de los médicos que puedan surgir a corto y medio plazo", comentó Núñez.

Rivas destacó el "dinamismo demográfico" de Novo Mesoiro y cree insuficiente que el centro de salud solo atienda de mañana con dos facultativos y tres enfermeras a la población de niños tan elevada del barrio, con 1.800 menores. El parlamentario del PP, sin dirigirse al BNG pero sí apuntando al Gobierno de Marea, censuró que la preocupación por la atención médica en Novo Mesoiro no se traslade, en su opinión, a A Falperra, donde está estancada la construcción del centro de salud de Santa Lucía.