Van desde los 10 hasta los más de 60 años, pero todos tienen la misma ilusión: subir a cantar a un escenario. Los 15 alumnos de la cantante coruñesa Ángeles Dorrio, profesora de canto moderno desde el 2012, cumplirán de nuevo este domingo a las 20.30 horas ese deseo con un concierto en la sala Mardi Gras, en la que cerrarán su curso de música con una serie de actuaciones individuales. Acompañados de una banda, en la que estarán instrumentistas de la talla de Fernando Fraga, el bajista de Sés, los estudiantes interpretarán temas de distintos estilos y autores que ellos mismos han escogido, y que han preparado estos meses previa aprobación de su instructora.

"Yo como cantante suelo cantar música negra, soul o jazz, pero aquí hay de todo", cuenta Dorrio, mencionando nombres como Aretha Franklin, Christina Aguilera y Luz Casal. Con ellos se enfrentarán algunos de los alumnos a su primera actuación frente al público aunque, como reconoce Dorrio, la mayoría ya posea cierta experiencia en el tema. "Muchos ya han actuado antes, pero la más pequeña de todos lo hará por primera vez", dice.

A pesar de ello, alega, "todos están muy ilusionados". El año pasado el Bâbâ Bar se les quedó pequeño, y ahora esperan repetir éxito en la Mardi Gras, en el que contarán con su propio presentador, José Antonio Garrido, un actor que también acude a las clases de la artista.

"Mis alumnos a veces van a esa sala a escuchar a los grupos, y ahora de repente pueden convertirse ellos en los cantantes. Esa oportunidad les emociona", explica Dorrio. Como profesora, asegura, ella también lo hace. "Para mí es como un broche de oro del año. Son como tu familia, y te hace ilusión ver cómo van creciendo", afirma.