San Juan A Coruña 2017 | El Concello empezará a desalojar la playa del Orzán a las tres de la madrugada la noche de las hogueras

El dispositivo de emergencias tendrá más efectivos de seguridad y limpieza que el año pasado

14.06.2017 | 13:45
Mareas Vivas en la playa del Orzán durante la celebración de San Juan en 2013.

El dispositivo de seguridad organizado para la noche de San Juan contará este año con más efectivos, aseguró esta mañana el alcalde, Xulio Ferreiro, quien no precisó cuántos. Las mareas vivas previstas para la madrugada del 23 al 24 de junio dejarán muy poco espacio de playa a partir de las tres de la madrugada y a las 4.59 horas, momento de la pleamar, es muy probable -recalcó Ferreiro- que las olas lleguen al muro de la playa del Orzán. Por este motivo, el alcalde avanzó que a las 3.00 horas se le pedirá a la gente que esté en la playa que la vaya abandonando y recomendó celebrar las hogueras en la playa de Riazor, al ser más segura.

Ferreiro comentó también que a lo largo de toda la noche se irán desarrollando acciones de limpieza para evitar que en las horas críticas el mar se lleve los restos de madera y otros residuos. El Concello dispondrá de más contenedores, monitores medioambientales y personal de limpieza, añadió el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine