El Auditorio de Afundación, en el Cantón Grande, acoge mañana a las 20.00 horas la segunda edición del Foro de debate de Radio Coruña Cadena Ser, que será presentado por el expresidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe.

Con la colaboración de Emalcsa y la Universidade da Coruña, este foro pretende tratar el futuro del puerto y la fachada marítima, teniendo como referencias las experiencias ya vividas en Bilbao y Valencia. Se planteará el plan a largo plazo de los muelles interiores del puerto de A Coruña desde el punto de vista urbanístico y social con una propuesta que mire hacia adelante, con dos experiencias diferentes en la reordenación de usos de antiguos terrenos portuarios que se han desarrollado a nivel estatal y el estudio que está realizando la Marea Atlántica. En el foro, el gerente del consorcio Bilbao Ría 2000, Ángel Nieva, explicará la revolución urbanística que sufrió la ciudad vasca. Para hablar del desarrollo de Marina Valencia, asistirá su gerente Vicent Llorens. Como representante del Concello, participará en el debate el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela. La moderadora será la jefe de informativos de Radio Coruña, Consuelo Bautista.

Entrada gratuita

Para aquellos que deseen asistir como público a la segunda edición del Foro de debate de Radio Coruña, la entrada al Auditorio de Afundación es gratuita hasta completar el aforo. Por este motivo, los organizadores ruegan, a través de las redes sociales, que los interesados en participar en este debate sobre la ciudad confirmen su asistencia a través del correo electrónico foro@radiocoruna.es o bien en el número de teléfono 981222132, en el que les atenderá Julia.