El Concello retomará el asesoramiento de tarde para jóvenes sobre orientación sexual

El Sergas prescindió de este servicio de asesoramiento para jóvenes en 2009 - El área de Igualdade e Diversidade anuncia talleres también para los más pequeños

28.06.2017 | 13:21

La concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, informó esta mañana de que el Ayuntamiento de A Coruña asumirá las tardes xoves, unas jornadas que sirven para asesorar a los jóvenes sobre orientación sexual. El Sergas decidió prescindir de este servicio en 2009 y el Ayuntamiento considera que esta decisión "afecta a la población juvenil" porque necesita este tipo de información.

Tras una reunión con la dirección del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), Fraga aseguró que se tomarán medidas para hacer frente a "las deficiencias en la atención" de las mujeres que desean interrumpir su embarazo de más de 14 semanas. El director del Centro de Planificación Familiar de Orillamar, Xosé Vidal, añadió quue ha disminuido el número de abortos en 2016 (591) con respecto al año anterior (637) y denuncia que la falta de personal en el centro de O Ventorrillo hace que su centro tenga un gran volumen de pacientes de citas ginecológicas, lo que provoca que "no se pueda atender al 100% a las parejas que lo necesitan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine