El Ayuntamiento pone en marcha un plan de igualdad de género para personal municipal

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la iniciativa, que busca convertir la corporación "en un modelo de equidad y justicia de género"

30.06.2017 | 01:36

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la puesta en marcha de un plan de igualdad para el personal municipal, que se desarrollará durante los próximos dos años. La iniciativa, según informó el Concello, pretende "servir como una herramienta técnica y política para iniciar el camino de la conversión de esta Corporación en una entidad modelo de desarrollo de la igualdad en la gestión pública y en la gestión del personal". La concejal e Igualdade, Rocío Fraga, sostiene que entre los retos del programa figuran incorporar la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos del Concello; fomentar la igualdad de oportunidades y el equilibrio en la participación de trabajadores y trabajadoras en todos los ámbitos de gestión; integrar el respeto por la igualdad de género; e incrementar el impacto positivo de género en las políticas públicas y de los servicios municipales.

La edil explicó que el plan marca 61 actuaciones que tienen como objetivo incorporar la perspectiva de género en todo el proceso de selección de personal y garantizar el principio de igualdad en el acceso y en la clasificación profesional, así como garantizar la igualdad de oportunidades en los procesos de promoción y fomentar la presencia de mujeres en los puestos de mayor responsabilidad. La iniciativa también pondrá en marcha medidas para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine