Cuatro avisos por contenedores en llamas han movilizado esta pasada madrugada a los Bomberos de A Coruña. Hasta distintos barrios han tenido que desplazarse los efectivos del parque municipal para apagar los incendios, con toda probabilidad provocados, en depósitos de basuras y de obras que no han causado daños personales pero sí materiales en el mobiliario urbano.

El primer aviso de un contenedor en llamas lo recibieron los bomberos alrededor de las 01.05 horas y fue para acudir a la intersección de San Andrés con Santa Catalina, donde ardió un contenedor de obra. A continuación este reguero de incendios en contenedores llevó a los bomberos a intervenir en la esquina de la Plaza de Lugo con la calle Fonseca, donde ardieron al menos dos contenedores y resultó dañado otro -de papel-, y el periplo continuó en la calle Orzán, y en la Ronda de Outeiro, a la altura del Bingo, según informa un portavoz del servicio. Tras las intervenciones en Orzán y Ronda de Outeiro los Bomberos de A Coruña tuvieron que regresar a la calle Fonseca al reactivarse las llamas en los contenedores quemados allí.

Y ya a las 07.05h los bomberos recibieron otro aviso para acudir al cruce de A Sardiñeira con calle San Rosendo para retirar restos de más contenedores quemados que quedaron derramados sobre un paso de peatones, con riesgo para los viandantes. Los bomberos refieren que, de hecho, dos personas resbalaron en el paso de cebra, lo que motivó su intervención para retirar de la calzada los residuos de los contenedores quemados y evitar así más resbalones.

ALARMA DE FUEGO

Los Bomberos de A Coruña también acudieron de madrugada al número 2 de la avenida de Finisterre, en las cercanías de la Plaza de Ourense, por una alarma de fuego debido a un problema en un cuadro eléctrico de un garaje. Los efectivos del parque municipal realizaron las comprobaciones pertinentes sin que se registraran daños.